miércoles, 21 de enero de 2015

¿Cuál es el resultado del Abandono Emocional en la Niñez?


El "Childhood Emotional Neglect" se traduce al español como el 
Abandono Emocional en la Niñez.

De a cuerdo con Jonice Webb,  el abandono emocional en la niñez sucede cuando las emociones de los niños no son validadas lo suficiente por los padres, el niño, por consiguiente minimiza y guarda prfundamente sus emociones con el fin de llevarse bien con su familia. Los niños aprenden a dejar sus propias emociones a un lado ya que entienden que no son aceptadas o validadas por las personas más cercanas a ellos.

Según la autora, de adultos, estas personas carecen de poco acceso a sus propias emociones. Las emociones son una fuente primaria de conexión y riqueza en la vida; pero, estas personas pasan la vida sintiéndose vacías, insensibles, desconectadas, y confundidas acerca de lo que ellos sienten y creen que está mal de ellos mismos. El abandono emocional durante la niñez impacta a los hombres y a las mujeres de maneras distintas.


Mujeres
Se entiende que las mujeres tienden a ser más difícil con ellas mismas y en muchas ocaciones se convierten en cuidadoras y "dadoras" excesivas; haciendo caso omiso de sus propias necesidades y sentimientos. Ellas pueden llegar a sentirse drenadas y agotadas porque se olvidan de cuidarse a si mismas y tienen dificultad para decirle "no" a los demás. Las mujeres son más duras consigo mismas que los hombres. 


Hombres
Por otro lado, los hombres son más proclives a aceptar y valorar los sentimientos de aislamiento y desconexión que van junto con el evento de abandono. Ellos pueden percibir erróneamente su aislamiento como un signo de fuerza masculina. Sin embargo, ellos también están dolidos por la sensación de que no "tener una conección" cuando están con otras personas. Ellos luchan contra el presentimiento de ser ignorados y pasados por alto por otras personas, pero carecen de las palabras para expresarlo. 

Para más información puede referirse al blog de Jonice Webb: http://psychcentral.com/blog/archives/2013/06/15/the-face-of-childhood-emotional-neglect-cen/

O a la siguiente página web: 
http://www.emotionalneglect.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario